Buscar
  • Equipo Mirante Tlaxcala

¡Feliz 14 de febrero!

Comenzando un año donde seguimos añorando los besos, abrazos y apapachos de todos aquellos que queremos, pero no hemos visto por la pandemia que se vive en todo el mundo y las restricciones- que en realidad sí nos ayudan a minimizar los contagios- llega el día de San Valentín, mejor conocido como el día del amor y la amistad y que de acuerdo a la historia es ¡Celebrado desde hace casi dos milenios!


La historia más conocida se remonta al siglo III en la Antigua Roma. El emperador Claudio II promulgó una ley que prohibía a los hombres solteros casarse para que pudieran alistarse al ejercito, pues consideraba que rendían mejor en el campo de batalla. Sin embargo, Valentín, un médico romano que se hizo sacerdote decidió desafiar la prohibición del emperador y celebrar matrimonios en secreto para los jóvenes enamorados y así mantener el sacramento del matrimonio, las acciones del sacerdote llegaron a oídos del césar quien lo invitó a su palacio, escuchó sus palabras de fé y a pesar de sentirse interesado, finalmente lo encarceló. Se dice que el 14 de febrero del año 269 fue decapitado, y es así como se comenzó a asociar la celebración de este santo con el amor.


Sin duda, habrá quienes gusten por festejar el amor; ya sea en familia, en pareja, con amigxs o de cualquier tipo, especialmente en tiempos donde se valora la vida y la salud de los que más queremos. Quizá sea una fecha distinta, un 14 de febrero que nos invite a compartir un momento especial de manera creativa donde las las videollamadas interminables se vuelvan protagonistas, los envíos de chocolates o flores a domicilio sean populares de nuevo y donde el corazón esté lleno de gratitud por estar con la persona amada.


En este 2021 es tiempo de decir cuánto queremos al amor de nuestra vida, a la familia, cuánto valoramos la amistad de cada uno de nuestros amigos, colegas y qué tanto amor reservamos para nosotros mismos. ¡Feliz 14 de febrero! <3


18 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Dirección:

 

Calle 1 No. 104, Col. Xicohténcatl,  C.P. 90062 Tlaxcala, Tlaxcala. México.

Reservaciones:

Tel: 246 462 5574

Tel. 246 144 4201   

Email: info@mirantehotel.mx

  • Twitter Icono blanco
  • Blanca Facebook Icono
  • Blanco Icono de Instagram