top of page
Buscar
  • Foto del escritorEquipo Mirante Tlaxcala

Concierge ¿Quién es y qué hace por ti?

Actualizado: 26 may 2021

Para muchos la palabra Concierge puede ser totalmente desconocida o quizás cuántas veces te has alojado en un hotel con este servicio y no has accedido por ignorar de qué se trata. En esta ocasión te platicaremos un poco acerca de este servicio.

La grandiosa ventaja de hospedarse en un hotel es poder contar con un Concierge que te ayude a encontrar un restaurante, el regalo perfecto e incluso proporcionarte las mejores opciones de diversión según tu preferencia. Pero algo que hay que dejar en claro es que este servicio solo lo tienen prácticamente todos los hoteles de 5 estrellas, sin embargo, en Mirante Tlaxcala Hotel contamos con este servicio y lo mejor de todo es que no tiene costo extra acceder a su ayuda.

¿Qué es un Concierge?

El Concierge desde su notable escritorio, es la persona que brinda el servicio de gestionar, asesorar y facilitar tus requerimientos, de los cuales se pueden mencionar los más frecuentes y normales: Reservas en restaurantes, compra o cambio de tickets aéreos, traslados de distintos tipos, tours o entrega de información turística, gestionar la renta de un auto, adquirir entradas para eventos, coordinar visitas a museos o galerías de arte, compras de flores y mucho más. Pero lo que caracteriza a un Concierge es aquello que para cualquiera es complejo y por qué no, casi imposible de realizar. Por ejemplo, organizar un matrimonio express en donde no están contemplado ni siquiera los testigos, siendo en muchos casos ellos mismos parte de este significativo momento, gestionar asistencia médica, en fin, resolver o facilitar cualquier circunstancia.

¿Cómo lo encuentro en el hotel?

Deberás preguntar por él o ella en nuestra recepción.

¿Cómo surgió?

La definición Concierge proviene del latín “conservo”, que significa “el guardián de los candiles”; esta denominación recaía en quien se encargaba de complacer cada deseo o petición de las visitas reales que visitaban los palacios en siglo IV.

Al caer la monarquía en Francia (país de origen del Concierge), este personal fue contratado por lugares de lujo, en dónde el Concierge atendía las necesidades de quien se hospedaba en aquel lugar.

En la actualidad es el mejor aliado de quienes disfrutan de viajar, ya que de manera gratuita pondrá a tu disposición todos sus contactos para crear una experiencia perfecta.

Por tanto, en tu siguiente visita a Mirante Tlaxcala Hotel no dudes en utilizar este servicio y te aseguramos que será tu mejor aliado a la hora de convertir tu viaje en una experiencia única y recomendable en un 100%.



499 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page